jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aumento de tarifa de transporte no es lo mejor: Héctor Gómez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Héctor Gómez Trujillo indicó que para el grupo parlamentario del PAN, el aumento de transporte en Michoacán no es la mejor decisión, porque impacta a la gente que tiene menos recursos.
Ante el eminente aumento de la tarifa de ocho a nueve pesos, contemplado por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), agregó que esta decisión tiene su impacto en los sectores más pobres del Estado.
“El incremento aunque suene que es poco un peso, multiplicado por dos o tres miembros que son de la familia, me parece que es un impacto importante, y se afecta a la gente que tiene menos”, mencionó.
Agregó que desde hace mucho el tema de transporte ha sido una cuota de partido, y una cuestión corporativa que tiene una operación política electorera que después no se le exige un servicio de calidad, pero se tiene que revisar que el servicio que se preste a los ciudadanos sea el adecuado, “hay que ver que se generen compromisos y si la autoridad rectora tenga un compromiso de que el servicio tendrá una mejora importante”, comentó.
Agregó que el transporte público michoacano, es caro y deficiente, se ha visto en algunos hechos como es la movilización social por este aumento, por lo que los invitó a tener en consideración si se lleva a cabo o no este aumento.
En este contexto refirió que el aumento del transporte es una decisión del Ejecutivo Estatal, pues corresponde a este llevar a cabo el decreto administrativo en donde se establezca la nueva tarifa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram