viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso contrató empresa para acelerar proceso de nombramiento de Fiscal General

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Congreso del Estado de Michoacán, habría contratado una empresa para notificar a los municipios de la reforma en la Constitución Política del Estado, en el que se establece el procedimiento para la designación del Fiscal General del Estado, y que dicha acción se llevará un proceso de menos de tres días.
A diferencia de otras reformas como la eliminación de fuero que duró poco más de tres meses en salir, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ángel Cedillo explicó que la rapidez con que se ha realizado la consulta a los municipios para aprobar la reforma en la Constitución Política del Estado, en el que se establece el procedimiento para la designación del Fiscal General del Estado.
En este tema reconoció un interés legítimo del Ejecutivo estatal para que camine la propuesta y de los propios diputados por lo que se contrató una empresa que ayudo a que las notificaciones a municipios se hiciera en tres días.
“Hay un interés por parte del Ejecutivo legítimo y por parte del Legislativo para que esta reforma constitucional se logre y llegue a buen puerto, a quien le interesa lo hace, hay interés pero es sólo una responsabilidad que compete al Legislativo. Se contrató una empresa, yo firmé aún como presidente de la Junta de Coordinación Política los viáticos para contratar la empresa y notificar rápidamente a los ayuntamientos, porque es un interés que tenemos como Congreso”, expuso.
En este contexto, pidió al dirigente de Morena, Roberto Pantoja a “calmar sus ímpetus, serena Morena”, porque sostuvo todavía no son legisladores, “ahorita a ese partido lo que representa es un diputado local de representación proporcional que es Enrique Zepeda. Cuando en septiembre rindan protesta los de Morena podrán opinar sobre los temas legislativos, el Congreso no se mete en sus temas partidarios”, subrayó.
“Le hago un llamado al dirigente de Morena que calme sus ansias de tener injerencias en las decisiones del Legislativo porque todavía no está en posición de opinar respecto a ningún tema que concierne sólo al Congreso”, expuso.
Expuso que hay una ruta preestablecida en la mesa con los grupos parlamentarios, donde sí se obtiene esta misma semana el 50 por ciento o más de los municipios, se estaría en condiciones del seis o siete de agosto hacer la primera sesión para establecer la declaratoria de validez, proceder a la aprobación de la Ley Secundaria, y en consecuencia la emisión de la convocatoria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram