Formaliza Cocotra incremento al transporte en Michoacán

*El incremento será de un peso, según lo publicó el Periódico Oficial del Estado y entra en vigencia a partir de este 1 de agosto.
Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 31 de julio.- Es oficial, a partir de este 1 de agosto el transporte público en Michoacán incrementa su tarifa al usuario, esto luego de que este martes fuera formalizado a través de un acuerdo emitido por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del estado que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Con este acuerdo avalado por el Gobierno del Estado se autoriza a que el transporte público incremente un peso a la tarifa respecto al costo actual del mismo.
La Cocotra argumenta que se realizaron estudios técnicos y socioeconómicos sobre la costeabilidad del servicio público, en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano, “obteniendo como resultado la corroboración de los efectos negativos de la inflación en el país, constituyendo un obstáculo para que el servicio público concesionado cumpla con los requerimientos de seguridad, eficiencia y modernidad, exigidos por la Ley de la materia”.
Agrega en la justificación que “las constantes alzas a los combustibles y el índice inflacionario acumulado, repercuten de manera directa en el incremento de los costos de las refacciones y demás insumos necesarios que requieren los concesionarios del servicio del transporte público”.
A partir de ello, explica, “resulta necesario autorizar un incremento en la tarifa para el servicio de autotransporte en la modalidades señaladas”.