viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Transparencia y seguridad, pendientes de Alfonso Martínez

Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 31 de julio.- A un mes de que concluya la presente administración municipal, los grandes pendientes que deja el alcalde Alfonso Martínez Alcázar son la transparencia, rendición de cuentas, bacheo, eficiencia del gasto público y la seguridad, coincidieron liderazgos partidistas.
De acuerdo a lo que señalaron por separado cada dirigente, estos fueron compromisos que estableció el alcalde desde el principio de su administración, aspectos donde observaron aún importantes rezagos.
Al respecto el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, dijo percibir que el actual alcalde “no asimila que ya perdieron” electoralmente, donde participó en la búsqueda de la reelección, y que siguen con discursos de campaña “para legitimarse”, aunque a final de cuentas –apuntó- la ciudadanía no los ratificó en la elección del 1 de julio pasado.
Para hacer una evaluación a fondo de la actual administración, dijo, habrá que esperar a conocer a detalle la información de la documentación, los aspectos técnicos, “porque escucho de obras inconclusas, estaremos pendiente de esto”.
De esta forma dijo que las obras que hayan quedado inconclusas, estas tendrán que sujetarse a revisión por parte de la misma Auditoría Superior de Michoacán (ASM), quienes tendrán que emitir lo correspondiente.
Además, agregó, “el tema de seguridad sigue siendo de los grandes pendientes”, y que aunque se reitera sobre la mejora en este renglón, “la ciudadanía diario tiene esta preocupación”, son víctimas de la delincuencia.
En tanto que Marisol Aguilar Aguilar, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que hay tres retos del saliente gobierno donde se observaron pocos avances.
El primero es la transparencia y rendición de cuentas, “porque se alardeó mucho que esto sería estructural, y es el gran pendiente para los morelianos, y no distó de otras administraciones”; también apuntó que está el tema de la seguridad, ya que “en el último año se ha observado una alza en la violencia, que está en todos lados, y a cualquier hora, eso nos indica que no se ha atajado de fondo este problema”. El tercer pendiente, remarcó, es la eficiencia y eficacia en el gasto público.
Por su parte, Javier Paredes Andrade, dirigente de Movimiento Ciudadano, explicó que además en la transparencia del gasto público, principalmente el que se ha realizado en el rubro publicitario en el último año, dado que contendió en el proceso electoral buscando la reelección, dijo que también otro de los aspectos que deja como pendientes son la solución de fondo a los problemas que enfrenta el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas).
Destacó también se han descuidado las vialidades, “dicen que no hay dinero”; sin embargo, apuntó, lo que se ve es que “no hay interés de esta administración solucionar este problema”.
Se tendrán que verificar también algunos contratos con empresas que se encargan de sanear el agua en Morelia, “hemos encontrado que se paga más a esta empresa que lo que recauda, hay que transparentarlo, poner en regla las dependencias municipales que tienen adeudo con el agua potable”.
Finalizó diciendo que “hay muchos pendientes que tocará a la administración entrante tendrá que asumir, y nosotros estaremos pendientes de que se haga”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram