miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Seremos meticulosos” en entrega-recepción: Raúl Morón

Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 31 de julio.- El gobierno municipal de Morelia que está por asumir funciones constitucionalmente dentro de un mes será meticuloso en la revisión de las carpetas que se entregarán a partir de este 2 de agosto en el proceso de entrega-recepción de la administración pública local, señaló Raúl Morón Orozco, presidente municipal electo.
En este sentido puntualizó que a partir de este próximo 2 de agosto es que comenzarán los equipos del gobierno saliente y el entrante, que establecieron para la entrega-recepción, a compartir la información de la situación que guarda la administración pública municipal, y durante dicho mes “se estarán revisando puntualmente las carpetas”.
En este contexto Morón Orozco indicó que el procedimiento de entrega-recepción está legalmente establecido, mismo en el cual la revisión que se hará de las carpetas se hará de forma exhaustiva y que se profundizará aún más a partir de que asuma su responsabilidad como alcalde de manera constitucional.
El presidente municipal electo reconoció que “hay muchas opiniones” respecto al manejo que se ha dado a diversos temas y áreas de la administración, principalmente las que tienen que ver con las áreas de recursos humanos, el área financiera y también en cuanto a la obra pública que ha realizado el Ayuntamiento en el presente periodo de gobierno.
Sin embargo, insistió, será hasta que asuma plenamente sus funciones de manera constitucional en que podrá profundizar en la revisión de los detalles en que han operado.
Sobre el conflicto laboral que permanece entre el Ayuntamiento y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), que persiste desde hace más de un mes y que ha ocasionado que el servicio de agua potable se vea mermado en varias colonias del municipio, el presidente municipal electo remarcó que él tiene que ser respetuoso del actual alcalde en las determinaciones que tome.
Si este conflicto se extiende al momento en que él asuma constitucionalmente el cargo como alcalde, dijo, “tendré que ver el asunto”.
Ante las molestias existentes, dijo Morón Orozco, “exíjanle al presidente municipal actual, no puedo pasar por encima de la autoridad”; dio a conocer que él se ha reunido ya en tres ocasiones con los dirigentes del sindicato, donde ellos han planteado cuáles son sus puntos de desencuentro, “pero no puedo actuar, porque no tengo capacidad legal, constitucional, ni jurídica, para tomar decisiones”, enfatizó.
“Yo tengo toda la voluntad para llegar a acuerdos, pero también depende de la voluntad de los sindicalizados, pero no puedo ahorita”, remarcó el alcalde electo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram