viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez va por un Michoacán sin partidos, que sea “independiente”

*El alcalde de Morelia saliente, a un mes de entregar la administración pública, presentó su Tercer Informe de Gobierno
Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 30 de julio.- Al dar el mensaje de su Tercer y último Informe de Gobierno, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, aseveró que no descansará hasta que Michoacán sea un estado libre de partidos, que sea una entidad gobernada por independientes.
Martínez Alcázar, quien está a un mes de ser relevado en el Ayuntamiento por Raúl Morón Orozco, presidente municipal electo, aseveró que su lucha por cambiar Morelia no concluye en este periodo de gobierno, “no descansaremos hasta que Morelia sea la mejor ciudad del país”.
Desde el Teatro Ocampo, donde estuvo acompañado por el propio alcalde electo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y otras figuras públicas y políticas de la capital del estado, Alfonso Martínez aseguró que los independientes “pusimos el ejemplo en la manera de gobernar e hicimos lo que ninguna otra administración había logrado en la ciudad”, además de remarcar que “los independientes le dimos rumbo a Morelia”.
Aseveró que “hoy Morelia está mejor que hace tres años, hoy Morelia no es la misma. Hoy Morelia tiene rumbo y sería un error no dar continuidad”.
De esta forma dijo que el gobierno que encabeza, durante los tres años “cumplimos nuestra obligación de trabajar por un municipio mejor, ahora les toca a las personas y a la nueva administración cuidar que esos avances se mantengan”.
En su mensaje agradeció a quienes trabajaron en su proyecto de gobierno y a quienes confiaron en él; “gracias por las desveladas, las desmañanadas”, les dijo.
Aquí, y refiriéndose a la próxima administración, Alfonso Martínez Alcázar le deseó lo mejor al próximo gobierno que encabezará Morón Orozco a partir del 1 de septiembre.
Recordó que en la elección del 2015, donde ganó la alcaldía, y dijo que en esa ocasión los ciudadanos salieron “a competir en contra de los malos gobiernos, que por décadas se habían olvidado de Morelia” .
“La competencia no fue fácil: los partidos tenían 100 veces más dinero que nosotros, casi siete veces más tiempo aire, estructuras clientelares y privilegios que han tenido siempre a costa de la gente. A costa del dinero público”, apuntó.
Reconoció que gobernar una ciudad siendo independiente no fue para nada fácil, “pero lo hemos hecho bien, porque tenemos la confianza de la gente. Vencimos a los de siempre y construimos una mejor ciudad con el esfuerzo de cada ciudadano independiente dispuesto a cambiar las cosas”. Apuntó que se buscó tener un buen gobierno y aseguró que lo consiguieron.

Entre las acciones que destacó fue el haber emprendido el programa “Presidente en Tu Colonia”, con el cual aseguró visitó a más de 20 mil morelianos.
Insistió en que “los partidos nos dejaron una ciudad con años de abandono, sin planeación, endeudada y secuestrada por grupos de poder que veían de Morelia su negocio. Sin embargo, estoy convencido que cuando existe voluntad para hacer lo correcto, se puede hacer la diferencia”.
Enumeró que en su gobierno “reclutamos más elementos aumentando de 120 a 840 policías, quienes están certificados al 100% con los exámenes de control y confianza, siendo la única policía del país con todos sus elementos acreditados. Y así construir una corporación confiable, capacitada y suficiente”.
Así mismo aseveró que “de acuerdo a la Encuesta Municipal de Victimización, logramos bajar en un 39 % los delitos, por ejemplo, en homicidios dolosos, a pesar de la escalada de violencia nacional y estatal, en el municipio se redujeron en un 7 % quedando por debajo de la media de Michoacán y de México”.
Indicó que el problema de seguridad no está resuelto; sin embargo, justificó su determinación de no haber sumado a la Policía de Morelia al Mando Único.
Dijo que en materia de infraestructura hicieron más de mil obras por toda la ciudad, además de que se peatonalizó el Centro Histórico; sobre este último dijo que aunque esta medida “en su momento fue muy criticada, hoy estamos disfrutando los resultados, no hubo vuelta atrás y lo quiero decir muy claro: la ciudad es para las personas y para que la pueden disfrutar libremente”.
Remarcó que “muchos pensaron que íbamos a fracasar, que cederíamos por presión política, que era una mala idea y que no era necesario, pero hoy los resultados de este Gobierno Independiente son más fuertes que todas esas voces que dijeron que no; los resultados, hoy se viven, se caminan, se disfrutan en toda la ciudad, hoy, las acciones hablan por sí mismas”.
Durante 45 minutos, Alfonso Martínez Alcázar fue enumerando una serie de obras y acciones que llevó a cabo durante los tres años de gobierno que ha encabezado, mismos que finalizarán el último día de agosto, para entregar la administración a Raúl Morón Orozco.
 
 
 
 
 
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram