lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEEM ratifica victoria de Manríquez en Uruapan

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La deficiencia en los argumentos, así como también en las pruebas, originó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmara los resultados de la elección en Uruapan, por lo que se establece la validez de las constancias otorgadas a los integrantes de la planilla del ayuntamiento de Uruapan, que encabeza Víctor Manuel Manríquez.
Durante la sesión celebrada la tarde de este miércoles, el Tribunal Electoral calificó de inoperante el argumento expuesto por las partes que impugnaron los resultados para la elección de esta ayuntamiento, en el sentido de que se pudo haber dado el efecto carrusel en las urnas, ya que no existen elementos para afirmar que las actas hayan llegado a las manos del partido de la Revolución Democrática tal como lo expresaba la parte parte afectada.
También se calificó de inoperante la acusación de que en el Comité Municipal no se realizó el recuento de votos, ya que la parte accionante no lo solicitó. De igual manera se califica de Infundado, debido a que no hubo elementos que pudieran establecer de manera irrefutable la compra de votos, el uso de programas sociales y de camionetas del Estado, porque las pruebas son insuficientes para establecer que hubo estas irregularidades, al igual que la participación de funcionarios públicos en el municipio, en donde no se establece cuáles fueron presionados.
Sobre el rebase de tope de campaña se determinó declararlo indefinible, por que aún el dictamen no ha sido, aprobado por el INE.
Los magistrados señalaron que ante las circunstancias que se han dado en los diferentes comicios estatales y locales, se hizo mención especial sobre el uso de un vehículo que correspondía al Gobierno del Estado, si bien no alcanza la pretensión de los accionantes para ser anulada, y en caso que fuera cierta la situación no alcanza la pretensión, para hablar de irregularidades, no tiene que llevar al terreno de la sanción o nulidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram