miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hay condiciones para acercar salario a “linea de bienestar”: STPS

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Roberto Campa Cifrián. Secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que antes de que termine el año se resolverá el incremento al salario mínimo, esto con la finalidad de que incluya como referencia la Línea de Bienestar que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
“Yo creo en lo personal que hay condiciones para que en esta revisión el salario se acerque a los parámetros que ha definido CONEVAL, pero eso le corresponderá a ya a una nueva administración y a partir de la presencia de un nuevo gobierno”, dijo.
Asimismo, refirió que en el caso de la reforma laboral se reforzó el artículo 123 de la Constitución prácticamente para tres cosas, llevar la justicia de las juntas de conciliación en los tribunales, garantizar transparencia y democracia sindical, y para tener una instancia independiente de registro de la vida sindical y conciliación para los conflictos laborales.
En estos momentos detalló está pendiente la legislación secundaria, y se tiene que cambiar alrededor de cinco leyes y crear una ley nueva, “hay iniciativas en el Senado que serán retomadas seguramente por la próxima legislatura”, insistió.
Es importante mencionar que en el caso de Michoacán, las reformas en esta materia, quedaran pendientes por parte del Congreso del Estado, la transición de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial del Estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram