35% de morelianos sin agua potable, por conflicto en Ooapas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Pese a los esfuerzos a los realizados por el Organismo Operador de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), al menos el 35% de la población en una capital del Estado permanece sin el servicio de agua, informó el dirigente del gremio Javier Alejandro Saldaña Plascencia.
En este contexto explicó que los integrantes del Sindicato han establecido guardias para atender al 65% de la población que requiere del servicio de agua, sin embargo el otro 35% de la población quedó en manos de la dirección del OOAPAS, quienes no han logrado colocar a personal calificado para atender las necesidades y las demandas ciudadanas.
Actualmente dijo se atienden a cerca de 200 mil usuarios del servicio de agua potable, esto significa la atención a más de 900 mil personas en toda la capital del estado, a quienes pese a las carencias y a la situación que se vive en el OOAPAS trabajan para garantizar el acceso al Servicio del agua.
Durante la manifestación convocada en el obelisco a Lázaro Cárdenas, el dirigente del gremio acusó que ha faltado voluntad para poner fin al conflicto laboral por la actual administración, y ha sido omiso ante los llamados de la autoridad laboral para reparar las violaciones de los derechos de los trabajadores.
Igual manera denunció que existe terrorismo laboral contra los trabajadores, y continúa con una política de difamación en los medios de comunicación.