Avanzamos en la construcción de mecanismos que garanticen servicios municipales en colonias: Raúl Morón

•Alcalde Electo sostiene encuentro con habitantes de la colonia Rubén Jaramillo; plantean ruta de trabajo para regularización de la colonia y la prestación de servicios municipales
Redacción
Morelia, Michoacán, a 13 de Agosto del 2018.- En su ruta previa a que asuma la presidencia municipal de Morelia, el Alcalde Electo, Raúl Morón Orozco, visitó la colonia Rubén Jaramillo, con quienes acordó atender una serie de rezagos que tienen en ese asentamiento humano.
Entre los aspectos que se destacaron que serán prioritarios en la siguiente administración, que está a poco más de dos semanas de iniciar el periodo de gestión, están los de seguridad, infraestructura y servicios públicos municipales.
En el contexto del encuentro, los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo destacaron que uno de los temas que les son de mayor relevancia es la regularización de la situación sobre el predio donde están asentados.
Al respecto el Presidente Municipal Electo remarcó que se buscará solucionar a fondo la situación que enfrentan en cuanto a la regularización del asentamiento, para lo cual habrá trabajo coordinado con las distintas dependencias para hacerlo de forma responsable.
En este sentido, Morón Orozco abundó sobre este aspecto e indicó que avanzando de manera firme en este primer tema también se podrá también plantear rutas de trabajo claras para poder proveer de servicios públicos municipales e infraestructura que dé garantía y certeza a los morelianos que ahí radican.
Asimismo, indicó, esto servirá para poder elevar la calidad de vida de quienes viven en la colonia Rubén Jaramillo, facilitando también el acercamiento de otra serie de servicios que garanticen el desarrollo integral que merecen.
Entre los servicios que urge atender en esa zona habitacional están el agua potable y drenaje, y en materia de infraestructura la mejora de vialidades, explicó el Alcalde Electo ante los habitantes.
Otros de los aspectos que se habrá de trabajar, destacó, es la seguridad pública, donde se partirá además de la coordinación y reforzamiento de la presencia de los elementos de seguridad, también con estrategias sociales que vayan desde actividades culturales y artísticas, hasta el deporte, que vayan por la recuperación del tejido social y con ello la prevención del delito.
Este recorrido que hizo el Presidente Municipal Electo a la colonia Rubén Jaramillo es parte de los acercamientos que tiene el alcalde electo con las colonias, comunidades y tenencias para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes del municipio, incluyendo las zonas con mayor marginación, para poder integrarlos al Plan de Desarrollo Municipal que se construye para el periodo 2018-2021.