Denuncian abusos de Policía Municipal de Morelia

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El activista y gestor cultural Eduardo Rubio Elosúa, denunció intimidación y abuso de los elementos de la Policía Municipal de Morelia; quienes lo detuvieron en el portón de su casa con excesos y abusos.
Asimismo denunció que recibió una llamada del presidente municipal de Morelia, para pedirle que no “afectará la carrera policial de Bernardo León Olea comisionado por la Seguridad en Morelia”.
El ciudadano que desde hace cuatro años realiza diversas actividades culturales en la ciudad de Morelia, sostuvo que en ningún momento infringió la ley, pese a ello fue detenido la madrugada del pasado sábado.
En un modo operandi que ha sido ya denunciado por ciudadanos, indicó que elementos policiales se habían colocado detrás de su camioneta, pero posteriormente apagaron la torreta para detenerlo por haberse pasado presuntamente un alto.
En este contexto condenó la actuación del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, miso que hizo una llamada personal, para evitar que el caso trascendiera al ámbito público.
“A mí nadie me puede intimidar, pero si quiso un poco arrinconarme, oye es tu cuate, oye piensa en su carrera, en todo lo que hizo en los tres años para Morelia, si lo consideró muy valioso, pero no porque sea valioso el sistema, se va a quedar callado en el sistema, si uno no denuncia se colude con el sistema”, dijo.
Eduardo Rubio lamentó los hechos, no sin antes referir que han hecho trabajos a favor de Morelia, a través de diferentes sectores sociales. El empresario se defendió ante lo que aseguró vivió el maltrato injustificado, el ser esposado, lo cual dijo es un abuso de la autoridad, y comentó que le quedan serias dudas sobre si las intenciones de la policía eran otras. “Pudieron tener otras intenciones más feas”, indicó.
Sostuvo que su única comunicación con el comisionado Bernardo León, fue para decirle se presentará ante el Juzgado Civil, y agregó que fue intimidante esta audiencia ya que en el lugar que caben 30 personas, había 20 elementos de seguridad en el espacio.