domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plan Financiero de Morón, en la primera semana de Septiembre

Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 28 de agosto..- En los primeros 10 días de septiembre, Raúl Morón Orozco, ya como alcalde constitucional, habrá de presentar el plan financiero para el Ayuntamiento de Morelia; cuando se dé a conocer este plan se dará a conocer también mayor información sobre la situación financiera actual del municipio y de cómo recibió la administración pública municipal de manos de Alfonso Martínez Alcázar.
Esto lo informó el presidente municipal electo a unos días de asumir las riendas del Ayuntamiento de la capital del estado.
Sobre la Ley de Ingresos que estará en manos de gobierno que encabezará, Morón Orozco dijo que están pendientes de cómo evoluciona el tema financiero y también de la integración del gabinete de ésta área, para trabajar en la elaboración del mismo.
Actualmente, dijo, se sigue valorando los perfiles que habrán de ocupar el área financiera del Ayuntamiento, no sólo para trabajar en la Ley de Ingresos para el 2019, sino para trabajar en el plan de austeridad que se impulsará, mismo que permita ahorros y destinar estos recursos para otras prioridades del municipio.
De las áreas existentes dentro del organigrama del ayuntamiento, hay algunas que desaparecerán, otras cambiarán de nombre, pero esto implicará un reajuste en la estructura burocrática a la baja, enfatizó el presidente municipal electo.
“Tenemos que ser una administración que resuelva los problemas, sí, vamos a adelgazar la estructura con la que venía funcionando, pero más adelante se dirá con claridad dónde se reducirá el aparato administrativo, y habrá un ahorro importante en salarios”, indicó.
Morón Orozco dijo que se está recibiendo lo que entrega la administración saliente y se están haciendo las observaciones correspondientes, en función de lo que reciben; sin embargo, remarcó que la “revisión real” se dará a partir del 1 de septiembre, una vez que asuma la responsabilidad al frente del Ayuntamiento.
En este mismo sentido dijo que si bien su administración “no vivirá del pasado”, en referencia a la administración que concluye, “si se encuentran inconsistencias las vamos a dar a conocer”.
En cuanto a los señalamientos que habían surgido de que la presente administración que está por concluir había basificado una importante cantidad de empleados al cierre de la administración, dijo que cuando se llegue al gobierno de forma constitucional se revisará “cuántos sindicalizados tiene cada una de las organizaciones hasta julio, y revisaremos con toda tranquilidad, seguro algunas basificaciones serán conforme a de derecho, pero las que no estén hechas así lo revisaremos”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram