Impiden al alcalde de Nahuatzen atender en Palacio Municipal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich. Los diputados integrantes de la comisión de Gobernación, advirtieron del riesgo de que de nueva cuenta el presidente electo de Nahuatzen “sea errante”, debido a que sigue impidiéndose su ingreso al Palacio del Gobierno Municipal ubicado en la cabecera de este municipio, situación que fue confirmada por el edil de esta localidad.
El presidente municipal David Otlilca indicó que están laborando en un lugar propiedad del ayuntamiento que es el DIF municipal y que fue habilitado en días pasados como espacio alterno, mientras se resuelve la situación del Palacio Municipal.
Agregó que se interesa que las cosas se arreglen a través del diálogo, al señalar que tendrán una reunión con el Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen para encontrar un acuerdo, confió en que no sea una situación ficticia, porque la población está dispuesta a dialogar, por lo que confió que en este mismo mes puedan estar en el Palacio Municipal.
Informó que se dio parte al Ministerio Público sobre la toma de este lugar, pero además adelantó que de no encontrar respuesta vía el diálogo, tendrán que hacer lo propio a través del auxilio del Gobierno Estatal para recuperar el inmueble, siempre y cuando sigas negándose.
El diputado presidente de la comisión de Gobernación, indicó que el tema de Nahuatzen es un tema totalmente político, “si no permiten que se instale va a ser lo mismo que paso en estos años, que el Gobierno Municipal será errante y es importante tome una determinación de carácter político”, agregó.
Sobre el particular el diputado del PRD, Ángel Cedillo Hernández mencionó que requiere un tratamiento diferente porque hay actores políticos que buscan polarizar, si bien dijo se necesita tener la intervención del Gobierno Estatal, también es un hecho que se necesita de la voluntad ciudadana para avanzar.