miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mando Único ha incrementado el índice delictivo, no hay condiciones para firmarlo: Alcaldes Morena/PT

Héctor Tapia
Los alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena y el PT, remarcaron que el Mando Único no ha sido favorable para garantizar la seguridad en los municipio, y además remarcaron que “no existen las condiciones para firmar” el acuerdo solicitado por el Ejecutivo del Estado.
Este posicionamiento lo lanzaron luego de haberse reunido este día para trazar rutas en conjunto y definir a su coordinador, responsabilidad que le fue conferida a Víctor Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, en tanto que la vice coordinación le fue conferida a Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.
Luego de esta definición emitieron un posicionamiento que fue resultado de esta primera reunión de los alcaldes, donde se centraron a analizar los temas de gobernabilidad y desarrollo de los municipios que gobiernan.
Sin embargo, en el tema específico de la seguridad manifestaron que los alcaldes están abiertos al diálogo, a la colaboración y coordinación conjunta entre estado y municipio.
Aquí fue donde remarcaron que “los resultados del Mando Único en Michoacán, no han sido favorables, por el contrario, se han incrementado los índices delictivos, por ello, consideramos que  no  existen las condiciones para firmar el acuerdo del Mando Único”.
Dijeron estar conscientes de “la urgente necesidad de atender sin distingos políticos ni intereses personales la seguridad en el Estado, por lo que manifestamos que tanto el estado como los municipios deben hacer su labor respectiva de la mejor manera y coordinada”.
Finalizaron su posicionamiento reiterando su voluntad y disposición de trabajar con los distintos órdenes de Gobierno, en el tenor del diálogo y respeto mutuo a las competencias de cada orden, privilegiando el bienestar de las y los michoacanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram