miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poncho Martínez emplazado; Parque Lineal con observaciones de Auditoría

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue notificado en días pasados sobre las observaciones realizadas a la obra del Parque Lineal, por lo que cuenta con 30 días para presentar un informe de sus actuaciones.
De acuerdo con el responsable de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, la obra esta observada y la ASM resolverá si fueron justificados estos costos, o se realizará alguna sanción.
“La obra está observada hay costos por encima del promedio, las butacas, las bancas que pusieron, algunos costos excesivos sobre ornamentos y jardinería, sigue en la etapa procesal, se acaban de notificar las observaciones, tienen 30 días para presentar con un informe de sus actuaciones”.
Otro caso donde hay observaciones comentó es en el recursos que se destinaria en la reconversión de taxis y combis, que fue una inversión de 60 millones de pesos, recurso que llegó tarde no dio tiempo para operarlo y fue inviable llevar a cabo el proceso licitatorio.
Agregó que el gran problema que tiene Michoacán, no solo los municipios es tomar recursos de algunos fondos para solventar algunas necesidades financieras, sigue habiendo una gran dependencia de los recursos federales.
El auditor indicó que hay incluso simulación en las administraciones municipales, ya que algunos de los recursos observados cuando estos son reintegrados, solo se colocan de manera momentánea para cumplir con la ASM, y posteriormente lo retiran.
“Los vuelven a sacar y meter en la cuenta concentradora, que decimos es la licuadora, también en la administración estatal no en esta etapa, sino en las siguientes lo hicieron y ahí está la denuncia”, mencionó, al señalar que sin duda las administraciones municipales salientes dejaran desorden administrativo, falta de control interno, porque tampoco decimos que se han robado el dinero.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram