jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Diputados de LXXIII Legislatura ganaban 191 mil pesos mensuales

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los diputados integrantes de la 73 Legislatura de manera oficial, sin contar bonos extras, gestoría extraordinaria, gastos a través de terceros, gestoría, aportación de fracción y medios de comunicación, ganaban 191 mil 295 pesos al mes.
De acuerdo con un comprobante de pago de los legisladores, se puede apreciar que por concepto de dieta de manera quincenal recibían 95 mil 647.50, de ahí se les descontaban 12 mil 821.43 pesos que correspondían a Impuesto sobre la Renta y Seguro Social.
Los diputados de acuerdo con Antonio Salas Valencia presidente de la Mesa Directiva, mismo que insistió que el pago de la dieta no es mayor a los 165 mil pesos, refirió que a partir del 30 de agosto se espera se les aplique un descuento de un 40 por ciento en su primera quincena.
En entrevista, sostuvo que el próximo lunes habrá un pronunciamiento sobre los acuerdos que ha establecido la Junta de Coordinación Política, así como no descartó la posibilidad de que se de a conocer el recibo de lo que se pagaba a los diputados, que de manera extraoficial ha trascendido podría estar por arriba de los 460 mil pesos.
“Sería más o menos como el 40 por ciento, quedaría en 90 mil pesos, es un acuerdo de la Jucopo que no tiene que pasar por el Pleno. También hay un acuerdo de reducción de tres asesores”, confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Asimismo, sostuvo que no hay recursos extras, no hay bonos, y se desconoce si en la anterior Legislatura se tuvo algún bono extra, “lo que nosotros tenemos es una disminución a la dieta, que es lo que tenemos como salario, como compensación”, dijo.
Sin dar mayores detalles sobre las percepciones a las que renuncia la diputada de Morena Cristina Portillo y entre las que se encuentran: gestoría extraordinaria, gastos a través de terceros, gestoría, aportación de fracción y medios de comunicación, rechazó existan tales, e incluso aseguró que para gestoría hay un monto de 5 mil pesos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram