miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados locales continuarán con recursos de “gestión”: JUCOPO

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Sí hubo reducción a dieta de los diputados, pero recursos de gestión no serán quitados, sino transparentados y usados bajo nuevas reglas, en tanto que el Seguro de Vida que se otorga a legisladores permanecerá debido a que la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado establece que debe ser concedido, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 74 Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla.
El diputado de Morena defendió la facultad de gestión que tienen los diputados y expresó que están revisando. “El tema de gestión lo estamos revisando, el Congreso del Estado es una institución que por muchos años ha hecho inversión y lo que queremos hacer es normalizarla, que tenga reglas, que pueda ser comprobable, evaluable y transparente que pueda tener lo que toda institución pública debe de tener eficiencia transparencia y servicio público”, indicó.
Sobre el Seguro de vida que reciben los diputados locales, dijo que esté aún no ha sido contratado por la actual Legislatura, y se mantendrá vigente. “El seguro de vida debe estar en la Ley Orgánica se contempla, no lo hemos contratado aún, la secretaria de Finanzas ya nos señaló que se debe contratar el seguro porque esta en la ley en el artículo 232”.
Diputados locales tenemos seguro social y pensiones del estado y como trabajadores del Estado tenemos estos derechos y el tema de seguro se está revisando porque está en la n aquí hay un tema como está por le Tendremos que modificar la ley hay que tener mucho cuidado para ser prudentes y estar apegados a la ley nosotros nos vamos a pegar a la ley y al respeto de las instituciones
Refirió que en el caso de los asesores se revisarán los salarios que reciben, porque en su mayoría tienen salarios que oscilan entre los 12 mil y $13 mil pesos, el más alto dijo son de $19 mil pese que llevan a cabo un trabajo importante ahí en el Congreso. Indicó que hay una disposición de todas las fracciones de avanzar en este tema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram