lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Frenan” posibilidad de que gobernador pueda crear notarías

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Juzgado Primero de Distrito suspendió la aplicación de reformas a Ley que devolvía facultades al Gobernador para la creación de nuevas notarías, esto luego de que un ciudadano se inconformará por tal decisión tomada por la 74 Legislatura y buscará el amparo de la justicia federal.
Las reformas a dicha ley en su momento el ex diputado local Mario Armando Mendoza Guzmán había tildado de “inconstitucionales” al evidenciar irregularidades en la aprobación del dictamen ya que no estaban la mayoría de las firmas de los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.
Las reformas se aprobaron días antes de que concluyera la 73 Legislatura, el siete de septiembre, el amparo indirecto fue promovido cinco días después y se concede y se encuentra dentro del expediente 826/2018 en contra de la aprobación del dictamen por el que se reformó la Ley del Notariado, con ello se suspende provisionalmente estas reformas.
En el amparo se establece la violación de los artículos de la Ley del Notariado que se estarían violando con la entrada en vigor de dichas reformas son el Artículo 1, 14, 16, 17 y 133.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram