América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Cuauhtémoc Cárdenas Batel ex presidente del Fideicomiso del Teatro Matamoros, se lavó las manos en este caso, y atribuyó ex gobernadores de Michoacán y presidentes del fideicomiso, así como la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado sobre la desaparición y desvíos de recursos que se registraron en dicha obra y que hoy, la continúa el Ejecutivo Estatal.
Al asegurar que tiene las manos limpias, precisó que desde hace tres años entregó la información correspondiente al Teatro Matamoros, “tengo las manos limpias, si no no estaría sentado aquí, nunca me escondido, no he oído de una información a la que no he podido responder, y la información que ha sido requerida se les ha entregado y desde el día que entré al Teatro hasta que salí estoy a las órdenes de la autoridad que me requiera”, insistió.
Asimismo, recordó que renunció hace 3 años al Teatro Matamoros y ha dado la información que se me ha requerido, la obra pública que debió estar terminada en el 2010, sin embargo ha tenido diversas observaciones en el ejercicio de los recursos.
De acuerdo con Cárdenas Batel su asunto está en manos de los abogados y de los jueces, “no voy a hablar de eso, yo renuncié hace 3 años y medio, los procesos jurídicos no voy a declarar en el torno a ellos, pregúntele a quienes llevan esos casos”, indicó.
Aseguró que quien tiene que dar hoy la cara son los ex gobernadores de Michoacán y presidentes del fideicomiso, así como la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado sobre la desaparición y desvíos de recursos que se registraron en dicha obra y que hoy, la continúa el Ejecutivo Estatal.
Sostuvo que si espera le paguen a quién le debe dinero, además de que afirmó no es el único que se encuentra en esa situación de falta de pagos, agregó que era solamente responsable técnico de un fideicomiso y de cómo se asignaba los recursos correspondía a otras personas en la administración.
Se reservó ahondar sobre lo que ha estado pasando en el Teatro Matamoros y dijo que la información es pública y ha respondido a las autoridades, “3 años después me siguen preguntando lo mismo, yo lo sigo remitiendo al mismo lugar ahí está la auditoría superior del Estado ahí está la secretaría de finanzas y ahí están los ex gobernadores y presidentes del fideicomiso”, concluyó.