Piden diputados que Ejecutivo informe sobre “paseo” en helicóptero a los Tigres del Norte

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Se debe informar al Congreso del Estado sobre el paseo en helicóptero que tuvo el grupo musical Los Tigres del Norte, señalaron diputados del PAN y Morena, al pronunciarse a favor de que se rindan cuentas sobre este tema y se evite el dispendio.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que el Gobernador es un personaje público, entonces su comportamiento y el de sus familiares entra en la esfera pública, por lo que urgió eliminar el dispendio.
“Hay un comentario en donde el vocalista de Los Tigres del Norte dice que le hicieron un paseo en helicóptero y está bien si fueron a visitar a un familia del Gobernador cualquiera puede hacer una visita no tenemos inconveniente con ello, el tema es la cuestión de que el traslado el recorrido, porque hasta donde sabemos este tipo aeronaves están al servicio de los funcionarios públicos o de funcionarios públicos federales cuando visitan entidad, en esta ocasión es un helicóptero súper de 130 millones de pesos”, dijo.
Expuso que se debe dar un informe de esta situación, no basta con decir que estaban de visita porque hay evidencias de que se usaron recursos públicos y está la declaración directamente en el video.
Javier Estrada mencionó que en cuando la presencia es en una fiesta privada, será dar el beneficio de la duda al Gobernador de qué se trató de una visita de cortesía, lo que sí dijo no se puede pasar por alto, es la propia declaración de un integrante del. Grupo del paseo en helicóptero.
“Debe transparentarse y más con qué recursos se hizo este viaje, porque creo que Michoacán no está para este tipo de eventos, donde se dilapiden los recursos públicos en pasear a los amigos, si pediríamos al Ejecutivo que explique este tipo de asuntos”, expresó.