América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación Política se distribuyeran los espacios de la Auditoria Superior de Michoacán, el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes reconoció que no ayuda en nada el politizar y partidizar un organismo que necesita ciudadanizarce.
En entrevista y tras admitir la distribución de espacios, admitió que en su caso le ofrecieron dos lugares, los cuáles otorgaran a ciudadanos que cumplen con el perfil y no son integrantes de ningún partido político.
“A mí me comentaron que me corresponden dos espacios dentro de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), son espacios sin relevancia, lo que nosotros vamos hacer es abrir los espacios a los ciudadanos, no es gente que milite en Movimiento Ciudadano, hemos recibido muchos currículos de mujeres y hombres que están trabajando y se debemos cambiar esa dinámica que sean representantes de algún partido político”, dijo.
Sostuvo que si el control de la ASM, lo manejan los partidos políticos no hay certeza en el seguimiento de los procesos de fiscalización que hace esta instancia, lo que se debe hacer sostuvo es reestructurar la ASM, que no obedezca a los intereses de partidos.
El diputado de Movimiento Ciudadano reconoció que en este órgano ha hecho daño la interferencia de partidos políticos.
Sostuvo que los desencuentros al interior del Congreso del Estado no es la distribución de los espacios, sin embargo, si ha generado molestia que la Junta de Coordinación Política no entregó nombres de perfiles sobre quienes integrarán diferentes áreas del Congreso del Estado y sostuvo que es importante que les digan quienes son los perfiles y se genere sinergia.