miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso local busca que excedentes del Puerto se queden en Lázaro Cárdenas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Alfredo Bedolla Ramírez informó que cerca de 850 millones de pesos que se generan en el Puerto de Lázaro Cárdenas, son reintegrados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que no se quedan en este municipio.
Al expresar que en esta localidad el 41.8 por ciento de la población es pobre, subrayó que trabajan porque sea declarada zona franca junto con el municipio de la Unión Guerrero, y puedan ser destinados los recursos al desarrollo de ambos municipios.
En rueda de prensa calificó como inadmisible que en un municipio que a través de su recinto portuario aporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ingresos hasta por 850 millones de pesos al año, siga con poco menos de la mitad de su población en condiciones de pobreza.
Agregó que han sostenido reuniones con autoridades de la Administración Portuaria Integral (Apilac) y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, empresarios de la región y representantes de las empresas transnacionales que han mostrado su apoyo a esta propuesta que será presentada como punto de acuerdo el próximo miércoles al pleno del Congreso del Estado.
En el punto de acuerdo propuesto se pide se exhorte al Ejecutivo federal, para declarar una Zona Franca alrededor de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión (ZEE), y que se considere la descentralización del gobierno federal, considere el traslado de las oficinas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la ciudad de Lázaro Cárdenas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram