lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTRELÍNEAS // Morena Michoacán, ¿habrá sorpresas?

Héctor Tapia
En las filas de Morena Michoacán hay expectativa sobre la figura que habrá de relevar en la dirigencia estatal a Roberto Pantoja Arzola, actual dirigente que está llamado a ser el Coordinador Estatal de Programas Federales, figura político-adminstrativa que ha causado polémica en el esquema operativo planteado por la administración federal que habrá de asumir Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre como Presidente de la República, cuando asuma constitucionalmente esta responsabilidad que ganó en las urnas el 1 de julio pasado.
Durante esta semana se tendría que definir a quien habrá de quedar al frente de Morena Michoacán, ante la inminente salida de Pantoja Arzola del cargo. Aunque existe la posibilidad de que se genere un “vacío” en la dirigencia por un par de semanas, una vez que el actual dirigente acuda al llamado de López Obrador para formar parte de su equipo de trabajo.
Desde el 21 de agosto pasado, una vez que celebró el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Pantoja Arzola había referido que el personaje que le relevaría probablemente sería Sergio Pimentel, esto de manera interina durante un año.
El acuerdo a nivel nacional fue claro. En las 32 entidades federativas habría s un relevo institucional al frente de las dirigencias estatales sólo por un año, para posteriormente realizar la jornada electiva correspondiente y definir a los nuevos dirigentes ya para un periodo ordinario de 3 años.
Sergio Pimentel Mendoza es el Delegado Nacional de Morena en Michoacán, y desde que inició el proceso electoral acompañó el trabajo político de Pantoja Arzola en la geografía michoacana, para la definición de candidatos.
Pimentel Mendoza tiene la venia y el respaldo de Raquel Sosa, quien es referente del primer círculo allegado a López Obrador; ella fue Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la Ciudad de México en el periodo de gobierno del político tabasqueño.
Aun así, aunque es muy probable la llegada de Sergio Pimentel, mejor conocido como “Yeyo”, a la dirigencia estatal, todo puede pasar.
Ya se refiere que hay cuando menos un par de interesados más que aparecen en la lista, por lo que podría haber sorpresas en el relevo de Morena Michoacán.
Así mismo, este relevo podría darse hasta la primera o segunda semana de diciembre, ya iniciado el gobierno de López Obrador; lo que generaría un “vacío” de ese tiempo en el partido, tras la salida obligada de Roberto Pantoja.
 
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram