jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Humanas Sin Violencia galardona a defensores de mujeres

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebrada el día 10 de Diciembre, la asociación civil “Humanas Sin Violencia” solicitante de la alerta de género en el estado de Michoacán, entregó la presea Diosa Roja, misma que tiene como objetivo reconocer a hombres y mujeres destacados en la lucha de los Derechos Humanos de las mujeres.
En esta ocasión, la asociación civil determinó reconocer a tres destacados hombres y una mujer, los galardonados fueron el Consejero del Instituto Electoral de Michoacán el Dr. Humberto Urquiza Martínez por su aportación para lograr la paridad, el Maestro Alfredo Tapia Ramírez académico de la Universidad Latina de América ha contribuido a un plan de educativo con perspectiva de género.
También fue reconocido el Maestro Carlos Alberto León Patiño y la Maestra Diana Andrade Zavala ambos docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quienes han contribuido a generar un proyecto institucional de capacitación para la transversalización de la perspectiva de género.
El primero de los mencionados fue reconocido por su aporte al reconocimiento y ejercicio de los Derechos políticos Electorales de las mujeres, mientras que los tres últimos por su apoyo y compromiso en los espacios académicos con los temas de igualdad, inclusión y diversidad, siendo importante destacar que es la primera vez que la organización civil reconoce a mayormente hombres, destacando el apoyo, solidaridad y confianza que cada uno de ellos ha demostrado y hecho, más allá de los discursos.
La presidenta de Humanas Sin Violencia, Circe López Friofrío destacó que son hombres que hacen acciones y han transformado de alguna manera su entorno, y no es solo de este año, no solamente decir que hacen, sino que hacen alianzas, cosas para las mujeres, y hacer desde su ámbito y acción transformar la vida política, social y económica de las mujeres. “Queremos construir un grupo fuerte de alianzas, que permiten consolidar un avance para la agenda de las mujeres, son hombres en diferentes espacios”, expresó.
Elvia Higuera integrante del Observatorio de Violencia Política y organizadora de este evento dijo que es sumamente importante reconocer a hombres que han transitado más allá del discurso político y caminar de manera conjunta, no se trata expuso de hombres que solamente se proponen porque sí, sino que han tenido sensibilidad para avanzar en temas fundamentales para generar una incidencia más efectiva que era muy complejo de colocar dentro de la academia, como es la perspectiva de género.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram