domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanza descentralización; este martes se instalan oficinas centrales del IMSS en Morelia

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El coordinador de la bancada del partido Morena en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el próximo martes se llevará a cabo a la 13:30 horas la instalación de manera formal de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social que encabeza Germán Martínez Cázares.
Durante el evento protocolario estarán presentes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, diputados federales y locales, así como el director general de este organismo público.
En entrevista Ramírez Bedolla explicó que se apertura ya las oficinas del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Palacio federal (actualmente correos) que esta ubicado en Morelia, y es el inicio de la descentralización de las oficinas centrales dado que en este momento solamente es la oficina del director general, pero paulatinamente se deberán qué integrar una serie de áreas a la capital del estado.
“Es el inicio del cumplimiento de la oferta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de que las oficinas de seguro social estén en Morelia”, precisó al exponer que esto tiene que ver con una planeación bastante grande y no es un solo terreno o una sola ubicación y se está trabajando en ello.
Evitó adelantar sobre las posibles ubicaciones dónde se localizarán el resto de las oficinas del IMSS; esto al exponer que están trabajando planes y proyectos, agregó que no es una tarea que se tome de manera unilateral, sino es un proyecto que se trabaja de manera integral.
El diputado local descartó que las instalaciones de la feria sean una alternativa para ubicar los espacios, sostuvo que esto será poco a poco y por supuesto dijo se tienen que hacer estudios donde se vea la viabilidad urbana y sobre todo de transporte y de varias cuestiones de disponibilidad de servicios.
Pero además se va a ir avanzando en el transcurso de este año para que se puedan concretar los traslados paulatinamente de oficinas. Aclaró que desde el Congreso del Estado no se estará planteando ninguna partida presupuestal, es un tema que es de índole federal y el objetivo de la comisión creada desde el Congreso del Estado es dar las garantías y facilitar el traslado de estas oficinas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram