sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Toma de protesta de Óscar Escobar como dirigente del PAN se extendería hasta enero

Héctor Tapia
La toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) podría extenderse hasta enero próximo, esto a causa del procedimiento que interpuso Sergio Benítez Suárez ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para impugnar la elección interna que se celebró el domingo pasado, donde los resultados no le favorecieron.
Lo anterior lo reconoció el virtual ganador de la contienda, el legislador local Oscar Escobar Ledesma, quien obtuvo un 77.23% de las votaciones a su favor en la jornada electoral.
En este sentido, dijo que  “así es la democracia”, y que Benítez Suárez tiene la posibilidad o facultad de acudir ante las instancias correspondientes para mostrar su inconformidad; sin embargo, dijo, la militancia “fue clara” en la elección al definir a quién quieren que les represente.
“Yo respeto a mi adversario, incluso le mandé mensaje, no hemos concretado esa fecha, lo estaré invitando porque tiene experiencia y ha tenido logros en su carrera política y el PAN sin él no sería un partido ganador”, indicó.
De esta forma dijo que si Sergio Benítez no presenta el recurso legal, entonces la toma de protesta podría llevarse a cabo la próxima semana.
Por ahora, dijo también el legislador, José Manuel Hinojosa Pérez sigue al frente del partido manera honorifica, dado que le dieron un nombramiento dentro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En tanto, explicó el virtual dirigente estatal, él seguirá marcando su ruta de trabajo “porque esto ya empezó”, en la estructuración del trabajo partidario rumbo al proceso electoral del 2021, donde el PAN iría solo y con la intención de ganar la gubernatura del estado.
Indicó que desde un día posterior de la elección del domingo pasado comenzó a comunicarse con los panistas de otras expresiones internas “que piensan diferente”, a quienes se ha dirigido diciendo que él no busca llegar para “lastimar” a alguien.
Sobre el encuentro que sostuvo con Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, indicó que fue una reunión institucional, él en su carácter de dirigente electo dado que recibió ya su constancia de mayoría.
En ese encuentro se plantearon de manera general los problemas que enfrenta Michoacán, donde se compartió la preocupación de la nómina magisterial, y coincidieron en que la misma sea federalizada.
A nivel nacional, explicó, los 12 gobernadores panistas ya están armando el bloque para exigir que la nómina magisterial se federalice, y también desde Michoacán se pugnará para que así suceda.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram