domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Impugnación a elección del PAN, “hasta las últimas consecuencias”: Sergio Benítez

Héctor Tapia
Frente a lo que consideró un proceso viciado y con ilegalidades para definir a la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez Suárez, aspirante a relevar a José Manuel Hinojosa, aseveró que se agotarán todas las instancias jurídicas para que se invalide el proceso electoral, mismo que llegó a las urnas el domingo pasado.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la planilla que contendió con él, el ex legislador local aseveró que durante el proceso interno se registraron omisiones graves que afectan al panismo michoacano.
De esta forma insistió en que hubo una violación grave de los reglamentos del partido al permitir la registro de Óscar Escobar Ledesma, dado que no solicitó licencia a su cargo para poder competir en la interna por la dirigencia estatal, por lo que hizo el llamado tanto a la dirigencia nacional como estatal para que “no convaliden la injusticia que se ha llevado a cabo”.
Pidió que se “subsanen” las acciones que consideró ilegales, por las cuales se promovieron recursos de inconformidad tanto al interior del partido, y que ante la omisión –dijo- se llevaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y que se espera sea resuelto este mismo jueves.
Entre las causas que acusó de ilegalidad  enumeró: 1) la validación del registro de la planilla de Óscar Escobar, “por violentar el reglamento al no separarse del cargo público”; y, 2) “la dilación intencionada de la Comisión Estatal Organizadora, para remitir a la comisión de justicia del Consejo Nacional el juicio de inconformidad; ante las omisiones de los órganos presentamos ante la Comisión de Justicia un juicio para la defensa de los derechos políticos”, apuntó.
De esta forma Sergio Benítez aseveró que se seguirá luchando por la vía legal, donde se espera que el PAN lleve procedimientos transparentes y apegados a lo que marcan las mismas leyes para poder genera confianza a la ciudadanía.
“Como militantes de AN exigimos a las autoridades partidistas se respeten nuestros derechos, pedimos respuesta y pedimos un pronunciamiento oportuno y ajustado al derecho que nos asiste”, indicó el todavía candidato, por lo que remarcó que seguirá pugnando por la vía legal, donde se insiste que hubo violaciones dado que Escobar era “inelegible” y que nunca se le debió permitir participar en la contienda.
Sergio Benítez dijo que “hay mucho desánimo en la militancia, hay desconfianza en el propio Comité Directivo Estatal, que intervino en muchos detalles, y eso es lo que lastima al panismo”, indicó.
Indicó también que el Comité Ejecutivo Nacional no puede validar la elección en tanto existan procesos de impugnación, “sólo hasta que se hayan agotado los procesos”, es que podrán validarse los resultados.
Consideró que esta situación que se vive al interior del partido es “una prueba de fuego para la nueva dirigencia que encabeza Marko Cortés, debe mandar la señal clara de que se deben respetar los reglamentos, sino estaría en duda la imparcialidad durante su periodo como dirigente y eso no ayudaría al Partido Acción Nacional”, finalizó.
Cabe recordar que de acuerdo a los resultados de la jornada que se vivió el domingo pasado, Óscar Escobar obtuvo un 77.23% de los votos a su favor y el resto fueron obtenidos por Benítez Suárez; donde votaron un 55% de los militantes de un padrón estimado en los 11 mil militantes en el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram