lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Wilma dejaría bancada morenista

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La diputada de Morena Wilma Zavala Ramírez, no descartó la posibilidad de separarse de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, esto luego de asegurar que las acciones de sus compañeros han puesto en riesgo su integridad, tras la decisión de votar a favor de aprobar varios impuestos nuevos que contempla la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y la Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal 2019.

Mencionó que dejaría la bancada, no así al partido con el cual coincide ideológicamente. “Al partido no porque coincido totalmente con todos los principios de Morena, a la fracción tal vez por la situación que se está dando en el trato a mi persona, creo que se están dejando ir con todo como el peor delincuente poniendo en riesgo mi seguridad y argumentando que recibí una cantidad exorbitante de dinero y eso es irresponsable”, dijo la diputada.

Refirió que habló con el delegado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel que tiene claro que está facultada para emitir su voto de manera libre, sin embargo, admitió que su “error político” fue no votar a favor de la postura de la fracción, pero defendió su derecho a ejercer su voto de acuerdo a lo que consideró es lo adecuado para el Estado.

Expresó que hasta el momento nadie se ha acercado con alguna información sobre si la expulsaran del partido, la bancada o de la comisión, y aseguró no son gravosos los impuestos a la población en general, sino a la clase media alta, justificó que a nivel Federal sí se cobrará este impuesto.

“Me están satanizando porque una facultad que tengo es mi voto en una comisión, que no es definitivo porque todavía tiene que pasar al Pleno y se me fueron con todo, lo más triste es que la fracción de Morena es la que empieza todo este trabajo”, insistió.

La diputada morenista votó durante el dictamen en comisiones a favor de aumentar el impuesto a la nómina y hospedaje del 2 al 3 por ciento, cuatro impuestos denominados ecológicos, impuestos cedulares aplicado a profesionales que ganen más de dos millones de pesos anuales, y el impuesto cedular e impuestos sobre negocios e instrumentos notariales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram