Sin sanciones, gasolineros michoacanos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., No existe indicios de que alguna empresa distribuidora de gasolina en Michoacán haya sido sancionada por la venta del combustible robado, aseguró el empresario en este ramo en la entidad, Mauricio Prieto Gómez.
Aclaró que no han sido llamados para las investigaciones que “presuntamente” se llevan en la entidad para sancionar a quienes hayan incurrido en la compra ilegal de gasolina, por lo que siguen en la espera del arribo de más pipas a la capital.
En este tenor dejó entrever que algunos grupos de empresas gasolineras han sido privilegiadas en la distribución del carburante, e informó que la madrugada de este miércoles llegaron 12 pipas, y están en la espera de que arriben unas más durante el transcurso de la noche de este miércoles y el día jueves.
“Estamos esperando lleguen unas más no sé a qué estaciones, pero pedimos que todos los ciudadanos tengamos calma sé que urge el ducto, nos urge más a nosotros y hay pérdidas importantes, pero ayúdenos atender la calma y esperemos pronto se resuelva este asunto”, insistió.
El ex diputado local, también sostuvo que los empresarios michoacanos en este ramo siguen operando de manera normal, y agregó que con seguridad las autoridades llamarán a quien haya hecho algo indebido.
“Van a llamar a quien haya hecho algo indebido, nosotros siempre hemos estado dentro del marco de la ley no tenemos nada que temer, estamos tranquilos seguimos operando y de verdad nunca nos han llamado, espero que no nos llamen porque nunca hemos hecho cosas ilegales”, dijo el empresario.
Prieto Gómez condenó la rumorología que hay en torno al cierre de gasolinas por la presunta venta de combustible robado, y aseguró que es un señalamiento irresponsable y burdo. “Circulaba que quienes cerramos es porque comprábamos gasolina robada, es irresponsable, burdo que hayan señalado este tipo de circunstancias, son muchos rumores, los gasolineras de Michoacán somos tranquilos y en el marco de la ley”, reiteró.
También descartó que se haya incrementado los precios de la gasolina por la gran demanda existente en la entidad, afirmó que Pemex está haciendo su mayor esfuerzo, por lo que pidió a la población paciencia.