lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tribunal de Justicia Administrativa cerró 2018 con incremento en atención de demandas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Cobro de agua potable, Impuesto por Derecho de Alumbrado Público, incumplimiento de obras públicas y despidos contra municipios y autoridades estatales, son los principales conceptos por los cuáles se presentan demandas ante Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.
El órgano público que es el responsable de resolver las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre las autoridades administrativas y fiscales y los particulares, durante el 2018 incrementó el número de asuntos ingresados al tener presentadas mil 845 demandas.
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado, Sergio Mecino detalló que los municipios que concentran la mayor cantidad de casos son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y hasta el momento se han resuelto mil 676 asuntos de demandas.
Sin embargo reconoció que existen municipios donde es difícil que la ciudadanía puede tener acceso al Tribunal de Justicia Administrativa para poder presentar algún juicio, “hay municipios que están muy alejados y a veces es complicado que se pueda acceder a la justicia”.
Además de las demandas se presentaron 703 recursos de reconsideración que se presentan contra la resolución expresada por el mismo Tribunal de Justicia, cinco juicios de lesividad promovido generalmente por una autoridad en contra de una resolución administrativa favorable a un particular, sobre todo en materia fiscal, tres recursos de apelación, 32 recursos de queja resueltos por el pleno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram