lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Uruapan, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con una tasa de 189 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2018 Uruapan se ubicó en el lugar 18 de las ciudades más violentas el mundo, Tijuana se ubicó en el primer lugar como la más violenta del planeta.
De acuerdo con el estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, al ranking de 2018 ingresaron las ciudades mexicanas de Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún, todas las cuales nunca antes habían figurado.
Sobre el tema los diputados presidentes de las comisiones de Justicia y Seguridad, coincidieron en señalar que es urgente tomar medidas en este municipio, sobre el particular Antonio Salas diputado presidente de la comisión de Justicia dijo que la situación de inseguridad afecta también a otras ciudades del estado y zonas como Tierra Caliente, específicamente Buenavista, pero lamentó que Uruapan junto con cuatro ciudades más del país, se sumen a las más violentas.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado y Federal a que pongan atención en Uruapan, Zamora, Sahuayo y toda esta parte de Tierra Caliente que es un foco rojo permanente, pero especialmente estas tres ciudades que normalmente tienen una incidencia delictiva permanente.
“Hay momentos que se detona un poco más fuerte como es el caso ahorita de Uruapan que tiene año y medio que ha incrementado la violencia. Invitaría a que pusieran un operativo que ayude a que pueda bajar esta incidencia, aunque los municipios tenemos la obligación, tenemos seguridad pública, no tienes una capacidad operativa para hacer frente al crimen organizado, el estado y la federación tendrían que apoyar al municipio”, subrayó.
El presidente de la comisión de Seguridad Humberto González expresó que es una situación compleja, no solo la que se vive en Morelia, sino en también ahora arroja Uruapan en las ciudades con mayor índice delictivo, pero se están implementando acciones como inaugurar el cuartel lo que traerá mayor orden con Víctor Manríquez y el gobernador Silvano.
Confió en que en corto plazo se pueda ver una reducción del crimen, en un municipio que es un triángulo, pero lo más importante es que se estén haciendo acciones que permitan que disminuyan los ilícitos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram