sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Retorna “autogobierno” a centros penitenciarios: CEDH

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El autogobierno regresó a los centros penitenciarios de la entidad, advirtió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, al señalar que en las revisiones que han realizado a estos espacios ven con preocupación que las personas recluidas por algún delito tienen a su alcance desde armas de fuego, armas punzocortantes y celulares.
En entrevista explicó que tras los últimos hechos donde incluso hubo pérdida de vidas, se detectaron varias irregularidades que hablan de que el tema de la gobernabilidad, sigue siendo un problema al interior de las cárceles.
“Vamos a enfrentar el tema da autogobierno, nosotros creímos que estaba desterrado, pero no, se empieza asomar, empieza el declive, ojala no entremos en crisis, ojala estos acontecimientos sean atajados a tiempo y hacer un llamado a las autoridades para hacer más operativos”, dijo al señalar que en mayo inician con la revisión de estos espacios.
Indicó que de mantenerse esta tendencia este año van a la baja las calificaciones, porque el sistema penitenciario en la entidad enfrenta complicaciones, las alertas y las alarmas en quienes están involucrados en la calificación, existen acontecimientos que revelan que persiste el fenómeno que se creía controlado.
Mencionó que la lógica implica que detrás del ingreso de armas, esta coludido las autoridades, que nivel no se sabe, pero además detalló que en el operativo recientemente realizado, encontraron tijeras, celulares, armas punzocortantes y hubo accionamiento de armas de fuego.
Explicó que al menos dos armas de fuego si existieron al interior del Centro Penitenciario, lo que revela que el sistema puede tener una baja calificación otra vez, derivado de los acontecimientos recientes que han originado riñas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram