jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Desde hermanos, hasta hijos de ex diputados entre los trabajadores del Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich, Los nombres de hermanos, hijos, esposos y parejas sentimentales de algunos legisladores, aparecen en la lista de trabajadores del Congreso del Estado, actualizado hasta enero del 2019, en donde se puede observar salarios desde los 11 mil hasta los 23 mil pesos.
Tres hermanos de una diputada, así como el esposo de otra de las legisladoras, son quienes se asoman entre los empleados del Poder Legislativo, quienes ganan en promedio 11 mil pesos y se encuentran en el área de servicios parlamentarios, como de apoyo a los diputados.
Según los documentos los hermanos de la diputada Miriam Tinoco Soto, Eunice, Gamaliel y Gerson, laboran en el Congreso, así como el esposo de la diputada Zenaida Salvador de Morena, José Jiménez García, el cual gana 23 mil 566.31 pesos, y el hermano de la diputada Araceli Saucedo Reyes en el área de apoyo a diputados esta su hermano con un salario de 19 mil 286.34 pesos.
También se encuentran hijos y familiares de ex diputados, se trata de la hija del ex diputado local Francisco Salguero Ruiz, ex diputado local por el PT y Alejandro Bolaños hermano del diputado Paco Bolaños.
Así como Víctor Manuel García Chavira hermano del ex diputado Eduardo García Chavira, Leobardo García Conejo hermano del Gobernador Silvano Aureoles que gana 11 mil pesos, e Iván Iturbide Díaz hermano de la ex diputada Belinda Iturbide Díaz.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram