América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado del PAN, Antonio Salas Valencia informó del encuentro que sostendrá con el líder nacional del albiazul, Marko Cortes Mendoza, ante el evidente rompimiento con el coordinador de la bancada panista, Javier Estrada, de quien consideró a título personal se debe reconsiderar su permanencia al frente de la bancada panista.
Tras cuestionar la inexperiencia del coordinador de la bancada del albiazul, y del dirigente Oscar Escobar Ledezma, refirió: “Les dejan el juguete, pero no les dejan el instructivo, son diputados muy nuevos que llegan sin la experiencia y llegan a aprender como diputados y realmente no saben ser coordinadores”.
Salas Valencia que en el encuentro con el líder nacional además de hablar además de otros temas, de la situación que priva en Acción Nacional, en estos momentos reconoció no hay buena relación con Javier Estrada, y su actuar marco precisamente este rompimiento, porque el en todo momento ha sido respetuoso.
No descartó la posibilidad de plantear un cambio de Coordinación, y vio en la figura del diputado Arturo Hernández un perfil que cumple con el trato con los diputados del PAN. Asimismo, extendió su malestar con el mismo líder estatal del PAN, Oscar Escobar, pero además acusó a la dirigencia del albiazul de imponer ley mordaza.
“Evidentemente es lo que les ha molestado mucho mi estilo, mi estilo es diferente y cómo lo dije ayer soy un diputado como siempre lo ha sido que marca y señala las cosas, no me han pedido que calle nada y que tampoco no diga cosas, pero simplemente hay quienes le moleste precisamente que diga las cosas como son cómo es Javier Estrada y en uno dirigente”, indicó, al descartar en estos momentos un encuentro con el coordinador de la bancada panista.
Asimismo, dijo que valora la posibilidad de interponer una denuncia contra lo que consideró es un daño a su imagen, pero al interior del partido no descartó realizar este proceso, “evidentemente pongan en tela de juicio cada vez que haya elecciones son servidores o ya no está padre. Ante el partido es algo que voy a platicar con la gente nacional no es un tema menor, yo creo es una falta de experiencia”, agregó.
Finalmente expuso que este tipo de declaraciones ponen en riesgo el crecimiento de su partido, pero al final hay una lucha dentro del propio partido por dos o tres pluris que valen más que 113 ayuntamientos y 24 diputaciones.