Héctor Tapia
La intromisión de personajes de la vida política como Vicente Fox y Felipe Calderón, en las protestas que se llevaron a cabo este domingo en varias partes del país, contaminará y desvirtuará estos movimientos que de origen pudieran ser legítimos, consideró Antonio Sotos Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cabe recordar que durante este domingo se libraron protestas en varias partes del país, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo que consideraron retrocesos en la política pública nacional.
Ante esto Soto Sánchez dijo que de estos movimientos no es la cantidad de personas o ciudadanos que se esperaba que participaran de parte de la sociedad civil.
Refleja, dijo, que no hay todavía un esfuerzo colectivo espontáneo que rechace las políticas del gobierno; “quiere decir que todavía existe mucha simpatía por el nuevo régimen, al grado de que el presidente trae todavía un 64% de aceptación”.
Sobre las protestas, dijo que “para que un movimiento sea genuino no tiene que ser contaminado por los partidos políticos”.
De esta forma consideró que si la sociedad percibe que las cosas no están mejorando en el país, este tipo de movimientos podrían ir incrementando o creciendo y sumando simpatizantes.
Sin embargo, dijo, “si atrás de las movilizaciones están Calderón y Fox, aunque estén en su derecho, terminarán contaminando un movimiento que puede ser genuino”, refirió, y les llamó a que no se metan.
Cuestionado sobre si estas protestas no terminarían por polarizar a la sociedad, el dirigente perredista dijo que cuando un gobierno toma acciones que dividen, es cuando “resurgen sentimientos ultra radicales, tanto de izquierda como de derecha”, producto de lo que el mismo presidente ha alimentado.