América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La dirigencia Estatal del PRD rechazó cualquier intento de gobiernos morenistas de intentar criminalizar la protesta, esto al asegurar que en el intento en Michoacán por pasar la Ley para regular las marchas, el Sol Azteca se opuso a esta intentona en su momento, y continuará en esta postura.
En rueda de prensa Juan Bernardo Corona líder estatal por esta fuerza política comentó que como partido van a alzar la voz, “lo que se hizo en Baja California y Tabasco esta despegado a lo que señala la Constitución, este es un país de libertades y derechos, se tiene que respetar y si ellos predicaban que no se respetaba, hay que predicar con el ejemplo”, insistió.
Dijo que lo ocurrido en ambas entidades son señales negativas, “nos opusimos a regularizar las marchas, el PRD es respetuoso de que los derechos se ejerzan de todo tipo, rechazamos esa propuesta, aquí no se aprobó, tenemos mesas de manera constante y las personas tienen que transitar de manera libre”, subrayó.
El líder estatal perredista, de igual manera informó de la ruta que se ha trazado para trabajar en el proceso de reafiliación, y refirió que se renovaron siete comités municipales, entre los que se encuentran Uruapan, Chavinda, Chilchota.
Finalmente al hablar de los aspirantes a la Gubernatura del Estado, refirió que ya no hay tribus en el PRD, ahora hay grupos políticos y con todos sostuvo se trabaja y platica, “una de las encomiendas que tiene este comité revisar todos los perfiles quienes crean que tienen las mejores condiciones y las mínimas condiciones”, mencionó, al exponer que revisaran todos los perfiles incluidos los externos.
Dijo que todo mundo tiene derecho, como comité tendrán que escuchar a los compañeros, militancia, sin duda tendrán alianzas con quien coincidan ideológicamente.