jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Encuestas “favorecen a quienes las pagan”: PRD

Héctor Tapia

Luego de que se diera a conocer la medición o encuesta realizada por Massive Caller donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la cuarta posición en la preferencia del electorado para la gubernatura del estado para el proceso electoral del 2021, a pesar de gobernar la entidad, el dirigente del partido del sol azteca en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que “algunas encuestas favorecen a quienes las mandan hacer”.

Sin descalificar necesariamente la misma, tras percatarse de los números y estadísticas que reflejan, dijo que la toman “de manera responsable”, y que son respetuosos de las mismas.

Sin profundizar en la medición establecida por la casa encuestadora, Corona Martínez dijo que el PRD es un partido activo, donde “se aprende de los errores”, y que la meta que tienen como instituto político es la de ganar la mayoría de las presidencias municipales, la mayoría de las posiciones en el Congreso del Estado y refrendar de nueva cuenta la gubernatura del estado.

Vislumbró que en próximos meses comenzará todo lo relativo al tema político electoral, y en este contexto, refirió, la preocupación del partido es que se muestre con movilidad y trabajando, para ratificar que “Michoacán es perredista”.

Se le cuestionó sobre la política de alianzas del partido, frente a este tipo de mediciones que colocan al PRD en la cuarta posición de preferencia electoral, y en este sentido refirió en primer momento que Morena, respecto a la elección federal del 2018, en la elección del 2019 tuvo “un descalabro total”, por lo que las alianzas que construyan se harán “de manera responsable”, y “necesarias” con quienes se tengan coincidencias, “no estamos cerrados”, remarcó.

Cabe recordar que la medición de Massive Caller coloca a Morena con un 36.6% de la preferencia electoral, para ganar la gubernatura, y le sigue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 14.7% y en tercer lugar el Partido Acción Nacional con un 21.1%; en tanto que el PRD con un 11.2% de la preferencia, esto, si la elección fuera en este momento.

Adelantó que será la próxima semana, el 25 de agosto de acuerdo a lo establecido por el partido, se tendrá un corte en las afiliaciones y refrendos a la militancia; esto se dará seis días antes del Congreso Nacional que tendrá el partido en la Ciudad de México los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

En dicho Congreso el partido tendrá como objetivo central la reforma estatutaria, dado que de la reforma anterior que se dio no se tuvieron resultados positivos, reconoció; también se verá si será posible tener esta reforma estatutaria antes o después de los procesos de renovación de las estructuras directivas de todo el país.

En cuanto a la Secretaría General del partido, que sigue sin designarse, Juan Bernardo Corona Martínez refirió que se siguen buscando los consensos para definir a la figura que ocuparía esta posición.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram