viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramón Hernández va por magistratura del TEEM

Héctor Tapia

Luego de haber presentado su renuncia al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que tendrá efecto a partir del 1 de octubre próximo, Ramón Hernández Reyes, todavía consejero presidente del Organismo Público Local Electoral dio a conocer que buscará una de las dos magistraturas que se habrán de renovar en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Con esto no sólo descartó sino que reviró los señalamientos que la renuncia se debió a aspectos de carácter administrativo, sino que es un tema “estrictamente personal”.

En entrevista refirió que tomó la determinación de renunciar desde hace algunas semanas para poder participar “en proyectos de carácter personal, y uno de ellos es participar en el proceso de designación de magistrados para el TEEM”.

Ante esta intención, dijo que es importante poder participar en este proceso ya sin estar u ocupar la presidencia del IEM, además de que considera que “es un momento propicio porque no hay proceso electoral, estamos a un año de que dé inicio”.

De esta forma dijo que las michoacanas y los michoacanos “merecen certeza de quién estará al frente de la institución para enfrentar estos compromisos importantes”.

En lo personal refirió tener proyectos de carácter académico e institucional, “tomé la determinación para efecto de enfrentar estas etapas y procedimientos, y dedicarme de tiempo completo a ello”.

Explicó que la renuncia que ya anunció la hará formal ante el Consejo General del IEM, porque ante ellos tomó protesta formalmente en el 2013, y que repitió el cargo, a partir de la reforma electoral del 2014, para el actual periodo.

“Es una obligación institucional que tengo que hacer, despedirme como tiene que ser, y planear las cosas”, explicó.

“Quiero dejar claro y liberar de especulaciones es por tema estrictamente personal; se maneja de manera irresponsable que hay algunas cuestiones administrativas, no las hay”, remarcó Hernández Reyes.

Sobre estas especulaciones, refirió, “no existe ningún sustento, son temas netamente personales”.

Indicó que los retos que quedan para el IEM, “es el voto de michoacanos en el extranjero, la reforma electoral, hay muchos convenios y actividades por hacer en colaboración con el INE, está el tema indígena y de reformas que se tendrán que dar”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram