domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se alista renovación de 2 magistraturas en el TEEM

Héctor Tapia

Frente a lo que será la conclusión del periodo de Omero Valdovinos y de Ignacio Hurtado como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se espera que el Senado de la República emita la correspondiente convocatoria para la renovación de las mismas la próxima semana.

Los magistrados en cuestión cumplen sus periodos el próximo 30 de septiembre, y quienes resulten electos del periodo de selección que se tendrá que realizar, asumirían a partir del 1 de octubre próximo.

Hay dos perfiles que podrían asumir la presidencia del Organismo Jurisdiccional electoral, son los magistrados Salvador Alejandro Pérez Contreras o la magistrada Yolanda Camacho Ochoa.

Actualmente quien preside  el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán es el magistrado Omero Valdovinos, quien cabe apuntar intentó participar en el proceso de selección para definir al titular de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM), pero no resultó seleccionado para la terna que aún se someterá a consideración del pleno del legislativo michoacano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram