domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno Michoacano ha cumplido con requisitos para federalización de nómina educativa: Toño Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La comisión de Educación del Congreso del Estado, la semana siguiente buscará un encuentro con el Jefe de Finanzas de la Secretaría de Educación, para tener mayor información y certeza sobre en que términos viene la federalización de la nómina, señaló el presidente de la comisión de Educación, Antonio Madriz diputado de Morena.
El legislador enfatizó que una vez que se lleve a cabo este proceso, se tiene que respetar los acuerdos y minutas signadas con los integrantes del magisterio michoacano, pues los mismos tienen un fundamento legal.
De igual manera explicó que el Gobierno Estatal ha logrado ya cumplir con todos los requisitos para cumplir con este proceso que deberá estar contemplada en el presupuesto federal 2020, que se entregará al Congreso de la Unión el 8 de septiembre.
En este tenor, explicó que el Gobierno Federal tiene conocimiento de las dificultades que se enfrentan para pagar la siguiente quincena a los maestros, pero tiene la plena voluntad para junto con el Gobierno Estatal cubrir las quincenas puntuales de los maestros.
Agregó que llevan a cabo ya un análisis sobre los términos en que será planteada la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para el Estado, considerando que el Gobierno Federal absorberá la nómina y que son poco más de 18 mil millones de pesos, “si la federalización de la nómina se absorbe por la federación, habría que ver el tema de los maestros, porque no tendrían que estar ahí, y también a dónde van esos recursos”, insistió.
A decir del diputado local, la federalización de la nómina no resuelve el problema, consideró se deben dar ajustes reales, para que dé la oportunidad a que la federalización camine de aquí para adelante, sin ningún problema de déficit para el futuro.
“La federación plantea es hacer un uso eficiente de los recursos, y la federación si ha contribuido para resolverlo, pero también necesita ver muestras de parte del Ejecutivo del Estado”, indicó, al señalar que se debe esperar cuando será el recurso que será subsidiado por el Gobierno Federal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram