viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

CNTE mantendrá movilizaciones


Raúl López Téllez
Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantendrán para demandar el pago de bonos ante la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal al igual que en alcaldías o receptorías de Rentas, según versión de la dirigencia magisterial.
Tras insistir en la consigna de “trato igualitario y pago completo” como el eje de sus protestas, el responsable de Prensa de la CNTE, Saturnino Pineda, señaló que pese al anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo de que se pagaría, hubo irregularidades para cobrar su cheque, incluso “varios compañeros todavía no lo han podido cobrar”, además de no cubrirse ningún pago pendiente, lo que motivó que este lunes de nueva cuenta integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiniciaran sus movilizaciones ante la dependencia.
Señaló que están pendientes de definir acciones en el transcurso de la semana, decisiones que se tomarían este mismo lunes por la tarde, mismas que dijo, irían “de menos a más” presión. Jueves y viernes de la semana anterior, los docentes se movilizaron en Finanzas y bloquearon algunas alcaldías. Esta semana, anticipó, las acciones serán similares, aparte de las que se acuerden.
En sus demandas de pago al gobierno estatal se encuentran bonos que en algunos casos debieron cubrirse hace dos años, y que ya estaba pactado en mesas de negociación donde interviene la federación. “El gobierno no ha respondido, ya sabe la propuesta, la conoce de sobra”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram