martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falta por hacer, pero hay avances con la 4T, destaca Morena Michoacán

Héctor Tapia

En el marco de la rendición del Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México, tras reconocer que falta mucho por hacer, autoridades michoacanas emanadas de Morena dijeron refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación y destacaron los logros que se han dado a 9 meses de iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, Sergio Pimentel Mendoza, dirigente de Morena en la entidad, acompañado por autoridades emanadas de esta fuerza política en el estado, dijo que el gobierno que se puso en marcha hace 9 meses ha implicado cambios profundos en la forma de hacer gobierno, ha sido “un cambio de régimen”.

Aseveró que a partir de los resultados que se tienen al momento el país marcha por el camino correcto, donde se ha destacado como ejes fundamentales el acabar con la corrupción, impunidad, austeridad republicana, donde nadie esté por encima de la Ley.

Detalló que en el marco de este informe de gobierno se reflejan los avances como la reducción de hasta un 94% en el huachicol, que el año pasado significó una pérdida de 60 mil millones de pesos para las arcas federales.

Además, dijo, se canceló la condonación de impuestos a grandes empresas, lo que en los últimos dos años había significado que se dejaran de recaudar 231 mil millones de pesos de impuestos; además de que “se eliminaron los lujos y la opulencia”, con lo que se han conseguido ahorros de 145 mil millones de pesos, aseveró.

De esta forma aseguró que “no se trata sólo de austeridad, sino de eliminar privilegios y saqueos a los recursos públicos; ya no hay funcionarios que ganan 700 mil pesos mensuales”.

Indicó que a partir de los recursos ahorrados se ha destinado los mismos al uso de programas sociales, en beneficio de la gente. “La redistribución del dinero es una realidad, para atender a grupos vulnerables”, apuntó el dirigente.

Entre otros de los logros, dijo, está el incremento del 16% del salario mínimo, “como nunca en los últimos 36 años”.

“El cambio está en marcha y nadie nos va a parar”, remarcó Pimentel Mendoza quien dijo reconocer que hace falta mucho por hacer “para tener el país que queremos; pero hasta hoy es mucho lo alcanzado; todos estamos comprometidos con esta idea del país, y seguiremos luchando para que los beneficios se vena reflejados en todo México”.

“Michoacán agradece a AMLO en los ogros específicos que en el estado se están construyendo”, indicó el dirigente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram