viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Respaldamos lo que decidan los diputados”, remarca Sergio Pimentel sobre cambio en coordinación parlamentaria

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Si bien el dirigente de Morena, Sergio Pimentel Mendoza avaló a la coordinadora de la bancada designada en la dirigencia de Morena, por menos de la mitad de diputados Teresa López, rechazó que interfiera en las decisiones de la bancada de Morena en el Congreso del estado, y aseguró que si la mayoría de los diputados toma otra decisión la apoyaría.
Al manifestar que no es de grupos o diputado, sostuvo que resulta “obvio que alguien tiene una estrategia para actuar desde la omisión”, situación que sostuvo no se va a permitir. “Yo no tengo grupo, eso lo quiero dejar claro, no estoy a favor de ningún diputado, sería muy irresponsable de mi parte, tengo que trabajar con los diputados que trabajan. Estamos transformando el país y no puedo detenerme mucho tiempo”, indicó.
En entrevista tras deslindarse de la designación de quien se ostenta como coordinadora de la bancada, descartó un encuentro con los diputados para tomar decisiones en torno al destino que tendrá la fracción y señaló que si determinan cambiar de coordinador el avalaría la decisión.
“Hace un año convocamos a todos los diputados locales y les dijimos, a ver, decidan qué va a ser su coordinador y decidieron que fuera Alfredo Ramírez durante un año, eso venció el 12 de agosto. A mitad del año decidieron quitar a Alfredo y poner a Fermín”, acotó, al recordar que el pasado 12 de agosto venció el período de Fermín Bernabé Bahena, por lo que fue necesario reunirse para nombrar a un nuevo coordinador.
De igual refirió que los integrantes de la bancada son responsables de generar sus propias decisiones; “son adultos y tienen que tomar sus propias decisiones y generar sus propios consensos”.
El dirigente hizo una valoración del trabajo de su bancada, reconoció que hay los aplicados y los que no son tan aplicados, en el salón de clases “hay senadores y diputados que tienen más iniciativas que otros, hay unos que tienen iniciativitis y no concretan nada, y hay quienes tratan de caminar más consolidadamente más decididamente y les preocupa hacer algunas a la ligera”, expuso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram