domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano pedirá a Fiscalía reabra investigación sobre narcoatentado del 15-S

Héctor Tapia

Luego de la entrega de viviendas de parte del gobierno del estado, a quienes fueron afectados por el narcoatentado de la noche del grito del 2008, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista aseguró que pedirá a la Fiscalía del Estado y a la General de la República (FGR) que reabran la investigación sobre ese acontecimiento para que este no quede impune.

“El hecho sigue impune y no podemos tolerarlo”, dijo Aureoles Conejo, a 11 años de distancia del atentado por el cual, producto de la detonación de granadas de fragmentación que arrojaron en pleno festejo del grito de independencia, en el primer cuadro de la ciudad, murieron 8 personas y 105 resultaron heridas.

Durante una entrevista el gobernador del estado refirió que “lo más triste es que los detenidos, presuntos relacionados con el tema, salieron libres”, a partir de que una mala integración de las carpetas, consideró.

De esta manera aseveró que el principal problema que enfrenta el país es la impunidad.  

Fue así que adelantó que en el marco de la conmemoración de las fiesta patrias pedirá al Fiscal que se reabra la investigación de este acontecimiento, que está considerado como un acto terrorista.

“Todos tenemos derecho a saber la verdad, quién fue el desalmado que cometió esta atrocidad contra inocentes que la única culpa fue haber ido a disfrutar la noche de las fiestas patrias”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram