jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poder Judicial proyecta un presupuesto de 1,438 mdp para el 2020

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un total de mil 438 millones de pesos, es lo que ha propuesto el Poder Judicial para ejercer en el 2020, 107 millones de pesos más en comparación con lo gastado en el 2019, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez.
Durante el 2019, al Poder Judicial se le aprobó por parte del Congreso del Estado, la cantidad de un millón 332 mil 291 mil 150 pesos, por lo que el aumento solicitado por este para el 2020, solo representa cerca del 8 por ciento, más en comparación con este año.
Señaló que el Ejecutivo será el responsable de entregar el proyecto al Congreso del Estado, pero la propuesta aseguró es muy “austera”, dadas las condiciones económicas del país y el estado, y solo se ha pensado incrementar el rubro del personal, debido a que las reformas de las leyes los lleva a crecer.
“Hay un incremento de 107 millones, necesitamos abrir nuevos espacios de justicia penal en La Piedad, tenemos que crecer, estamos con ciertas presiones, pero nos estamos desahogando, estamos visualizando La piedad y habría la posibilidad de crear una ciudad Judicial en Sahuayo y descargar el trabajo de Zamora”, expuso.
Dentro de estos 107 millones de pesos de aumento, expuso se está contemplando el incremento de salarios al personal que entrará a trabajar en estas zonas, en los nuevos juzgados, “serán unas 20 personas para justicia penal”, detalló el magistrado al exponer que solo crecerán de acuerdo a los requerimientos que se tienen en nuevos juzgados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram