jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reconoce SSP que agentes de EU habían sido “levantados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras la alerta el Departamento de Agricultura estadounidense de suspender la certificación del aguacate michoacano por la ola de violencia que se vive en la entidad, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón se dijo respetuoso de las decisiones que asuma el Gobierno estadounidense.
Aunque reconoció que si existió una situación de riesgo para personal del departamento de Agricultura de Estados Unidos, cuando funcionarios del Servicio de Inspección Animal y Vegetal de EE UU fueron “levantados” en una huerta del municipio de Ziracuaretiro, expresó que están conscientes de lo que está sucediendo en este país.
“El gobierno norteamericano en diversas fechas ha hecho pronunciamientos en las que ellos alertan a sus ciudadanos a que tomen medidas y precauciones al ingresar al estado de Michoacán, nosotros estamos conscientes de lo que está sucediendo y respetamos las políticas”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si se implementarían acciones en la zona, pues la violencia afectaría uno de los principales productos que da mayores divisas al país, y cuya certificación es fundamental para la exportación indicó que están atento asumir las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del personal sanitario que se traslada a estas zonas.
“Nosotros estaremos atentos y estaremos dando cumplimiento a los esquemas de seguridad que el Gobierno de la República y municipios, damos en las zonas de riesgo y seremos respetuosos estaremos atentos”, dijo.
De igual manera subrayó que han sostenido encuentros con los aguacateros e inclusive cuentan con programas especiales en la zona de Uruapan, para garantizar el transporte adecuado del aguacate.
Nuestro estado produce más de un millón 500 mil toneladas de aguacate; esto contribuye a que México ocupe el primer lugar a nivel mundial con más de 17 por ciento de la producción total del mundo, las exportaciones superaron en el 2018 los 2 mil 500 millones de dólares.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram