martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Arzobispado llama a construir la paz; también va dirigido a delincuentes

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos hizo un llamado a que todos seamos responsables a construir la paz, el mensaje, dijo también va dirigido a los delincuentes. “Es un llamado que está abierto y todo el que genera agresividad hacia otro está llamado para que evite esa agresividad, sobre todo los que pueden tener conciencia de hacer daño a los inocentes”, dijo.
El arzobispo sostuvo que otro es el hecho de que pueda tener diálogo con la delincuencia, lo cual debe ir surgiendo de los mismos procesos de pacificación. “En su momento tendremos que hablar de la justicia transicional como alternativa para ofrecer a quienes se encuentran envueltos en la delincuencia, para poder generar condiciones de justicia para que puedan regresar a llevar una vida cotidiana con responsabilidades y compromisos”, insistió.
El clérigo sostuvo que eso es parte del proceso que en su momento ojala se involucren las autoridades de los espacios legislativos, del Poder Judicial, para que puedan crear condiciones y que el delincuente tenga alternativas para poder regresar a una vida cotidiana.
Agregó que la Iglesia por su misión tiene siempre las puertas abiertas para recibir a todo aquel que se arrepienta y quiera hacer la conversión y llevar una nueva vida. “Cualquier delincuente que se acerque a pedir el perdón, la Iglesia se lo ofrecerá”, subrayó, al exponer que se deben revisar los procesos y circunstancias concretas y temporales los que les toca legislar, en dado caso tendrán condiciones para ir marcando los términos.
El arzobispo detalló que han sostenido diálogos con el Gobierno federal, con la Secretaría de Gobernación, para ir implementando una estrategia nacional, el plan para la paz, el valor y la prevención, generar seguridad y confianza en la Guardia Nacional que es la autoridad federal, y la iglesia sostuvo está lista para colaborar en un proyecto de prevención y dar atención a víctimas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram