domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Descalifica la CNTE Informe de Silvano


Raúl López Téllez
Una descalificación a priori del IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, hizo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala.
Entrevistado frente al cerco policial colocado en las esquinas de Zaragoza y Madero, a dos cuadras del Congreso donde el gobernador rendía su Informe, el líder calificó de “excesivo” el operativo instrumentado, cuando la actitud del gobernante, señaló, debería ser “informar al pueblo, de cara y de frente, no en un lugar cerrado”.
El arribó del contingente magisterial, cabe señalar, inquietó tanto a los elementos policíacos como a los trabajadores de la Junta de Caminos que desde temprana hora se manifestaban y que, con el arribo de la CNTE, al grito de ” duro, duro” inventaron romper el cerco, intento que no pasó más allá de algunos empujones.
Zavala rechazó que haya diálogo con el gobernador respecto a sus demandas de pagos, cuya cantidad estimó en alrededor de 500 millones de pesos, al igual que rechazó que su postura sea meramente política, como le señaló una reportera había manifestado el secretario de Educación, Alberto Frutos Solís.
“No es política, es por reclamos que tienen que ver con adeudos y cuyos pagos nos corresponden, y seguiremos protestando hasta que se cumpla”, dijo, al referir que los mismos ya están minutados en una mesa de negociaciones con la federación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram