lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Una vez que turne el Pleno, Comisión Jurisdiccional dará audiencia a Antonio Madriz

Héctor Tapia

El diputado Antonio Madriz Estrada, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, será llamado por la Comisión Jurisdiccional para que se defienda y presente sus argumentos.

Esto frente a la solicitud que formalizó el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde pide su destitución de la presidencia de la Mesa Directiva, tras la postura que asumió durante el Cuarto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el 25 de septiembre pasada.

Según el Grupo Parlamentario del PRD, Madriz Estrada no fue institucional en su postura al contestar al gobernador michoacano, sino que asumió una posición partidista y parcial.

De acuerdo a la legisladora Adriana Hernández Íñiguez, quien preside la Comisión Jurisdiccional, se tiene que cumplir el procedimiento legislativo que está establecido para desahogar esta solicitud.

Luego de que se solicitara la destitución por el Grupo Parlamentario del PRD, esta solicitud tendrá que ser planteada al Pleno del Congreso, y luego de esto se turnará a la Comisión Jurisdiccional, y ahí comienza el proceso.

Al llegar el asunto a la comisión, una vez que se notifique a la misma, es que se llamará al legislador Antonio Madriz Estrada, y con ello “darle oportunidad a que se defienda”.

Será una vez que se haya defendido y se haya agotado el procedimiento, en que la Comisión Emita un dictamen sobre el caso, y se enviará al mismo pleno; este es el que, en función de lo que decida o dictamine la Comisión Jurisdiccional, que se votará ya sea a favor o en contra de que se destituya al diputado presidente de la Mesa Directiva.

Hernández Íñiguez explicó que para que esta votación sea valida tendrá que ser por mayoría absoluta de los asistentes a la sesión en que se someta a votación ese dictamen.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram