lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desfilan taxistas contra UBER


Raúl López Téllez
Cientos de unidades del servicio público de taxis desfilan este mediodía por el Centro Histórico de Morelia, para manifestarse en contra de la corporación UBER, al considerarla una competencia desleal.
Cabe señalar que desde que el año pasado UBER anunció el inicio de operaciones en el estado, las organizaciones de transportistas se manifestaron en contra e incluso han protagonizado detención y hasta golpes a conductores de este servicio.
Esta ocasión, la molestia de los taxistas es contra las “aplicaciones transnacionales” que en últimas fechas ha implementado UBER para ampliar sus servicios, no sólo para transporte de usuarios, sino acercar varios productos a domicilio.
Los transportistas demandan detener la operación de UBER, así como declarar sus operaciones ilegales, aunque muchas de las unidades de taxis operan con placas ” piratas” e incluso en el desarrollo del desfile recibieron las críticas de ciudadanos, que les señalaron deficiencias y malas unidades en el servicio que prestan.
El principal convocante de este desfile es el líder José Trinidad Martínez Pasalagua, de la Comisión Reguladora del Transporte y que controla además de varias rutas de taxis a combis de los colores Gris y Naranja.
La movilización que llega al primer cuadro de la ciudad, inició desde las 09:00 horas en el Estadio Morelos y su arribo al centro moreliano ya genera un caos en la circulación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram